×
Haz clic para más productos.
No se encontraron productos.

Gomas escotilla Lavadora

Mostrando 1-16 de 28 artículo(s)

Comprar gomas escotilla lavadora de recambio

Uno de los problemas más comunes que sufren las lavadoras con escotilla se presenta cuando comienza a derramar agua. No se supone estos equipos hagan eso normalmente, así que algo debe estar pasando. ¿Cómo lo soluciono? ¿Necesito un recambio o una reparación?

Analizar los múltiples interrogantes depende del problema, pero si se trata de la goma de la escotilla, entonces creo que tenemos los diagnósticos que necesitas, y es que, el 80% de los derrames de agua en este tipo de lavadoras se debe a un defecto en las gomas. ¡Sigue leyendo para saber más!.

¿Qué son las gomas de escotilla?

Las lavadoras con escotillas cuentan con un gran orificio o agujero por donde metemos la ropa. La única manera de sellarlo es cerrando la puerta, la cual tiene un cristal para ver su interior. Pero entenderás que eso no es suficiente para evitar los goteos.

La goma que recubre dicho agujero es la encargada de tapar la escotilla para que el agua no se escabulla. Pero cuando esta tiene un hueco o una rasgadura, fácilmente pueden ocasionarse escapes de agua y jabón hasta convertirse en un gran charco. Todo empeora si no lo solucionas.

¿Qué debo hacer si se rompre la goma de la lavadora?

Seguramente tendrás que optar por el cambio de la goma de lavadora afectada. Los parches no son suficiente ni tampoco logran acabar con el problema, porque este tipo de gomas estan hechas con un material fuerte y resistente.

Si son tan resistentes, ¿por qué se dañan?

El desgaste con el tiempo es uno de los motivos principales aunque la exposición al sol y el evidente uso repetitivo también influyen en ello. Pero sobre todo, los malos hábitos de uso, los golpes a la puerta y los tirones innecesarios tienen parte de la culpa.

¿Puede trabajar una lavadora sin la goma de escotilla?

Absolutamente no. Es imposible que estos equipos trabajen sin ella, a menos que quieras pasar todo el día limpiando agua y recogiendo sobras de jabón por todo el suelo. Ni siquiera sería capaz de funcionar porque el agua se filtraría antes de que logre cumplir la primera parte del ciclo de lavado.

Como cambiar la goma de escotilla de una lavadora

Primeramente cabe decir que hacerlo por tu cuenta puede llevarte mucho trabajo pero no es una tarea tan difícil. Lo primordial que debes saber cuál es la goma que necesitas comprar para tu modelo específico de lavadora, dependiendo de las dimensiones y otras características como la marca.

En la Factoría del Recambio podrás ver que tenemos cada goma de lavadora con sus respectivos modelos y marcas compatibles. En cualquier caso si tienes dudas no dudes en llamarnos o enviarnos un Whatsapp y te ayudaremos a escoger la goma de escotilla que necesitas para tu lavadora.

Por otra parte, necesitas saber algunas técnicas básicas de reparación porque estas gomas suelen implementarse con mucha destreza y presión sobre el electrodoméstico ya que este está recubierto por un aro de hierro o aluminio que lo sostiene por dentro.

Si igualmente te atreves a hacer el cambio, entonces sigue estos sencillos pasos:

  1. Compra un nuevo recambio gomas escotilla de lavadora.
  2. Busca un alicate.
  3. Levanta los extremos de la goma hasta conseguir el anillo de alambre.
  4. Encuentra un resorte que lo sostiene, el cual trae una tuerca.
  5. Con una llave acorde intenta aflojar la tuerca sin dañar el resorte.
  6. Retira el alambre con cuidado y luego saca la goma de la escotilla.
  7. Pasa un pañuelo húmedo y con jabón para limpiar toda la orilla.
  8. Aplica agua con jabón a la goma para que sea más fácil de manipular.
  9. Pon el anillo dentro de la nueva goma y luego intenta ajustarla a la escotilla.
  10. Añade el resorte y apriétalo bien con la tuerca sin afectar la goma.
Leer más

Menú

Whatsapp
Identifícate

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse