×
Haz clic para más productos.
No se encontraron productos.

Recambios Lavavajillas

Mostrando 1-16 de 37 artículo(s)

¿Por qué comprar recambios para lavavajillas?

Uno de los electrodomésticos que se ha hecho indispensable en el hogar es el lavavajillas. Y aunque hoy en día los fabricantes diseñan los mejores equipos con los más altos estándares de calidad, lo cierto es que con su continuo uso sufren averías que se pueden arreglar con piezas de recambio para lavavajillas.

Se trata de la mejor solución para que, además de arreglar nuestro electrodoméstico y dejarlo como nuevo, nos ahorra el dinero de tener que comprar otro. Solo requiere un poco de tiempo para encontrar la pieza adecuada y reparar lo que se haya dañado.

Un lavavajillas es muy útil en la casa, ya que facilita las tareas cotidianas  y mejora nuestra calidad de vida. Y es que ¿a quién le gusta lavar platos todos los días? Es una actividad tediosa que nadie quiere hacer y mucho menos como una rutina.

Principales averías de los lavavajillas

Los lavavajillas tienen mecanismos de funcionamiento bastantes sencillos, por lo que no necesitan de altos ciclos de mantenimiento ni servicio técnico regular. Pero, en ocasiones un mal uso o con el paso del tiempo presentan problemas que pueden hacer que alguna de sus piezas falle.

En este caso, se requiere una revisión para detectar la raíz de la avería y saber si se tiene que cambiar algunas de sus partes y buscar un repuesto para lavavajillas. En la Factoría del Recambio contamos con un stock de las mejores piezas del mercado para recambio que se adaptan a los diferentes modelos.

Desde bomba de desagüe, aspersores y tapón del depósito de sal hasta cesto de cubiertos, soporte para platos y más. Todos estos repuestos son de gran utilidad si tu electrodoméstico tiene problemas como los que se presentan a continuación.

El equipo no desagua correctamente

Esta es una avería muy común que ocurre cuando el equipo no puede vaciarse completamente. Es muy fácil de detectar, ya que al abrirlo aún tiene agua y muchas veces el ciclo de lavado queda sin terminar.

En este caso, puede ser que la manguera del desagüe esté doblada o presenta pliegues, esto se arregla fácilmente con solo desdoblarla. Otra razón, es un atasco en las tuberías. Esta necesita una revisión más detallada con un servicio técnico.

Otro de los problemas puede ser una obstrucción en la bomba de desagüe generada por algún objeto en el filtro o un daño más severo si es producido por un fallo eléctrico. En este último caso, es posible que se requiera cambiar cualquier repuesto del lavaplatos para alargar la vida del equipo.

El electrodoméstico no se llena de agua

Pasa lo mismo que con el caso anterior pero a la inversa. Ocurre cuando el equipo tiene problemas con el llenado de agua. Se debe revisar que la manguera no esté doblada y que el filtro no tenga una obstrucción.

Un problema de mayor cuidado es si ocurre por un mal funcionamiento de la electroválvula, un fallo del caudalímetro, en el intercambiador de calor o en la cámara de presión.

Para esto, es necesario hacer un pertinente recambio en el lavaplatos con personal especializado que pueda poner en marcha el electrodoméstico.

No se disuelve la pastilla del detergente

Una de las cosas que hace que el ciclo de lavado no se complete es que la pastilla del detergente no se disuelva o lo haga parcialmente. Puede ser que el cajetín estaba húmedo y la pastilla se haya quedado adherida a él.

Pero si la avería es más grave es posible que sea por problemas de obstrucción con el aspa superior o fallo en el cajetín que no ha podido abrirse. Tal vez sea hora de cambiar el cajetín si sus muescas de abrir y cerrar estén dañadas, o hacer un mantenimiento en el aspa si tienen sus orificios obstruidos.

El lavaplatos no hace el ciclo de secado

Si los platos y cubiertos no salen completamente secos o definitivamente no se hace el ciclo de secado, es un inconveniente que debe revisar un técnico de electrodomésticos.

Es probable que el equipo necesite un mantenimiento, ya que no tiene suficiente abrillantador. También, puede pasar que el termostato se haya dañado por su uso continuo o que la resistencia esté quemada y requiera ser sustituida. Por lo que se necesita hacer un recambio para que siga su funcionamiento normal.

Si se presentan estos problemas en el equipo, es necesario comprar los recambios de lavavajillas de calidad pertinentes. En la Factoría del Recambio tenemos todos los repuestos para tus electrodomésticos.

Te ofrecemos precios competitivos de las mejores piezas y accesorios, con pagos seguros certificados y con envíos gratis para toda España.

Leer más

Menú

Whatsapp
Identifícate

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse