×

Tapetas y Quemadores cocina

16,90 €
Repuesto tapetas quemador para cocinas Universal. Conjunto de 4 tapetas de diferentes tamaños. Multimarca serie 2. Medidas de las tapetas: 1 grande de 100mm, 2 medianas de 75mm y 1 pequeña de 54mm. Grosor de 2mm....
19,95 €
Repuesto tapetas quemador para cocinas Universal. Conjunto de 4 tapetas de diferentes tamaños. Multimarca serie 2. Medidas de las tapetas: 2 grande de 100mm, 1 medianas de 75mm y 1 pequeña de 54mm. Tapas quemador...
Mostrando 1-12 de 12 producto(s)

Comprar tapetas y quemadores de cocina a gas

La cocina a gas es uno de los electrodomésticos más importantes del hogar, porque con ella se preparan los alimentos que se consumen todos los días. Cuidar las partes que la conforman, incluyendo las tapetas y los quemadores, es esencial para garantizar su durabilidad.

En algún momento podrían averiarse, y por eso recomendamos hacerles una revisión cada cierto tiempo. Tener en cuenta varios consejos con respecto a su uso y los cuidados que necesitan, será útil para prevenir que se dañen con facilidad.

Los problemas más comunes

Después de algunos años de uso continuo, ciertas piezas se desgastan y comienzan a fallar. Una de las situaciones más frecuentes es que el quemador de cocina no se mantenga encendido. Es probable que eso tenga relación con el hollín que se aloja en los orificios y lo mismo sucede con los inyectores.

Al llenarse de restos quemados, dejan de funcionar como antes, lo que también los hace ahumar y manchar las superficies de las ollas y otros recipientes. En ese caso, solo basta con limpiarlos y el fuego permanecerá encendido hasta que el usuario presione el mando para apagarlo.

Por otro lado, cuando el obturador de aire no está adaptado de forma correcta, las llamas que se producen en los quemadores de cocina emiten un ruido extraño. Para acomodarlo, habrá que moverlo un poco hasta que quede bien ajustado.

Es preciso mencionar que si los problemas con las tapas de cocina y sus respectivos quemadores de cocina están relacionados con roturas de los ductos de gas, lo mejor es contactar a un profesional.

Consejos para cuidar las piezas

Hay muchas maneras de evitar su desgaste:

  • Al tratarse de un quemador cocina Teka, se sugiere hacerles una limpieza profunda, al menos, una vez al mes.
  • Sumergirlos en agua templada y mezclada con un poco de jabón líquido removerá la grasa y la suciedad, sobre todo en las ranuras.
  • Frotarlos con un cepillo de cerdas duras o una esponja gruesa. Esto ayudará a quitarle los residuos sin tanto esfuerzo.
  • Quienes requieran cambiarlos por unos nuevos, deben asegurarse de buscar el modelo adecuado para que encajen a la perfección.

Una tapeta o quemador mal instalado ocasionaría un sobrecalentamiento, e incluso, una mala combustión. Estos detalles no solo aceleran el deterioro de las piezas, sino que ponen en peligro a los usuarios, quienes estarían en riesgo de quemaduras o en peores situaciones.

Para aquellos que tengan un quemador cocina Fagor, el procedimiento de limpieza es el mismo. Algunos ingredientes habituales en las preparaciones son más perjudiciales que otros, y además de generar manchas, hacen que el material de las tapetas se dañe más rápido.

Entre ellas, mencionar la salsa de tomate, el vinagre, el agua con sal, la leche, el caramelo o el almíbar. Si se llegara a derramar alguno encima de las tapas de los quemadores, habrá que pasarles un paño de microfibra o de una tela muy suave para que no deje marcas.

Lo mejor es que esté húmedo para dejarlo como nuevo. Ese truco también es útil si se trata de un quemador de cocina Teka, porque los deja brillantes y sin residuos.

Existen líquidos especiales que están hechos con químicos suaves que protegen y previenen que la grasa se adhiera. No es conveniente usar vinagre, limón ni sustancias similares porque causan un efecto desgastante en esas superficies.

¿Cuándo cambiar las tapetas y los quemadores de tu cocina?

Después de un tiempo sin hacerles mantenimiento, estas piezas se deterioran hasta que ya no tienen el mismo rendimiento. El momento de cambiarlas llega cuando una limpieza profunda no soluciona los problemas, lo que significa que habrá que comprar un kit nuevo.

Existen diversas tapas de quemadores están fabricadas con materiales muy resistentes y duraderos. Antes de elegir alguno de los que están disponibles, hay que fijarse en su forma y tamaño para garantizar su compatibilidad con la cocina.

Para identificar si es conveniente hacer una sustitución de los quemadores de cocina, hay que poner atención al color de las puntas de las llamas. Lo normal es que sean azules, pero cuando se vuelvan amarillas, es probable que haya que instalar unas nuevas.

Se recomienda contactar a un experto una vez cada dos o tres años para que haga una revisión completa. Así, con la asistencia de un técnico se determinará si es preciso comprar tapas y quemadores nuevos para optimizar el funcionamiento de su cocina a gas.

Leer másMostrar menos

Electrodomésticos

Whatsapp

Identifícate