×
Haz clic para más productos.
No se encontraron productos.

Correas Lavadora

Mostrando 1-9 de 9 artículo(s)

¿Qué es y por qué se estropea la correa de una lavadora?

Por su constante uso y la composición de sus materiales la correa del motor de una lavadora es una de las piezas que mayor desgaste presentan. Encontrar un buen recambio para que tu lavadora no deje de funcionar puede resultar una tarea difícil si no se sabe a dónde acudir, por eso queremos ayudarte a cambiar este viejo accesorio por uno de nuevo.

En líneas generales las lavadoras funcionan a través de ciclos de lavado, estos producen cambios de velocidad y potencia en el motor. Esta parte de la lavadora cuenta con una correa de transmisión o liga, la cual en teoría se encarga de que la lavadora realice los movimientos correspondientes al lavado, enjuague y secado. Esta constante agitación hace que la correa se caliente y con el tiempo comience a desgastarse hasta romperse. Por esta razón las correas se cambian con mayor frecuencia que cualquier otra pieza, en este sentido la mejor opción es contar con algunas correas de repuestos.

¿Cómo saber si necesita comprar un recambio de correa para tu lavadora?

Antes de comprar cualquier repuesto debes saber que las correas sufren del fenómeno de la fricción indebida. Podrás identificar con facilidad que la correa de tu lavadora ha sufrido de una fricción indebida al observar que los extremos de la zona donde se quebró (daño ocasionado por la elevada temperatura de la pieza) se han quemado. En este caso notarás que las puntas presentaran pequeñas curvas hacia dentro, además, las ranuras en la zona interna se habrán rebajado e incluso pueden lucir lisas por el desgaste.

La fricción indebida sucede sobre la polea del motor, la cual gira mientras que el bombo permanece inmóvil. Estamos entonces frente a un bloqueo del bombo, este fallo impide que la correa se mueva y uno de sus extremos se queme lentamente sobre la polea del motor.

Pero ¿Por qué se produce este bloqueo sobre el bombo? Este impedimento en la mayoría de los casos se debe al desgaste del cojinete y/o el eje. Cabe destacar que existen casos donde la correa suele romperse por no ser compatible con el modelo de la lavadora o con el motor de la misma. En este caso le recomendamos comprar solo recambios de la correa de la lavadora de acuerdo a las especificaciones de su equipo y no por sugerencias de otros vendedores que solo persiguen intereses económicos.

¿Por qué confiar en nuestras correas de recambio?

Si estás buscando los mejores recambios de correas para lavadoras y otros muchos accesorios te invitamos a conocer nuestro amplio catálogo de repuestos, en nuestro portal web. Buscar un reemplazo de correa para su lavadora puede ser una auténtica odisea si no contacta con una tienda especializada. Por esta razón queremos brindarte el mejor asesoramiento posible sobre el recambio de tu pieza, puedes comunicarte con nosotros a través de Whatsapp y seleccionar la pieza que necesita. Te ofrecemos repuestos y accesorios totalmente nuevos, con todas las garantías y un excelente sistema de devoluciones que te permitirá recuperar tu dinero. Recuerda que la vida útil de tus electrodomésticos depende de la calidad de los recambios que compres.

Menú

Whatsapp
Whatsapp
Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse