×
Haz clic para más productos.
No se encontraron productos.

Recambios Lavadora

Filtros
Categorías
Marcas compatibles
Precio
-
Mostrando 1-16 de 138 artículo(s)

¿Por qué comprar recambios para la lavadora?

Sin duda, la lavadora se ha convertido en un electrodoméstico imprescindible en cualquier hogar. Ninguno de nosotros se imagina yendo a lavar la ropa al río cómo hacían nuestro abuelos ¿verdad? Además, siempre que la lavadora se estropea o no funciona es un drama y ocurre en el peor momento posible.

Son muchos los factores que intervienen en el deterioro o desgaste de todos y cada uno de los elementos que componen este aparato. Todos ellos son importantes e imprescindibles ya que cualquier problema o mal funcionamiento en uno sólo de ellos, nos pueden provocar que tengamos que recurrir de urgencia a un familiar o un amigo para poder lavar nuestra ropa sucia.

Por este motivo, cada vez somos más los que tomamos la iniciativa de conocer nuestra lavadora, realizar nosotros mismos las reparaciones y así ahorrarnos dinero en un servicio técnico, que por norma general es caro o no está en el momento preciso que se le necesita.

Adquirir un buen repuesto para lavadora es básico para que con todo este proceso solucionemos el problema de manera sencilla, rápida y eficaz. Sólo hay que averiguar qué recambio es idóneo para nuestra lavadora, según su marca y número de modelo, y siendo pacientes y meticulosos podremos solucionar con éxito una reparación o una sustitución preventiva.

Principales averías de las lavadoras

Seguir una serie de pautas, hábitos de uso, estar atentos a los “avisos” que nos puede transmitir nuestro electrodoméstico y saber interpretarlos, es fundamental para detectar a tiempo una anomalía o una futura avería. Por este motivo es recomendable vigilar al principal enemigo oculto como es la cal. Con usar buenos detergentes y de vez en cuando algún lavado en vacío mediante un limpiador de máquina o antical, debería ser suficiente.

Las lavadoras al ser un electrodoméstico con bastante carga de trabajo y utilizar agua para realizar el mismo, no siempre nos garantiza que no pueda ocurrir algún imprevisto. Estos son los principales motivos de averías en las lavadoras tal y como veremos a continuación.

La lavadora tiene una fuga de agua

Pueden ser varios los elementos castigados, deteriorados o defectuosos para llegar a este extremo. Si la fuga proviene de la escotilla o puerta, es sin duda la goma que conecta dicha escotilla con el bombo de la lavadora. A pesar de ser de gran calidad y estar fabricadas en buenos materiales, la cal y la suciedad se acumulan en esta zona, provocando que la goma de lavadora se cuartee y a la larga se rompa.

Otro motivo de fuga, puede ser la bomba de expulsión del agua sucia o incluso algún tapón en la manguera del desagüe, derivado del filtro obstruido.

Los retenes que protegen los rodamientos de la lavadora, sufren bastante por culpa de la cal y si uno de ellos se perfora y deja pasar el agua hasta el rodamiento, puede suponer un problema más grave. Esto nos lleva a la siguiente posible situación inesperada.

El bombo de la lavadora hace ruido al girar o no gira

El principal motivo de un ruido metálico y estridente al girar el bombo, es derivado de un rodamiento defectuoso. Este es uno de los elementos que más sufre, ya que trabajan con cada giro. Un exceso de ropa provocará que el bombo no trabaje completamente recto, cargando de manera desigual el peso y castigando la pista interna de los rodamientos, llegando a romperla. Si entrase en contacto con el agua acabaría siendo presa del óxido y deberíamos sustituirlo.

Los amortiguadores de la envoltura del bombo de la lavadora, son otro elemento a tener en cuenta, puesto que también se apreciaría un ruido al chocar con el bombo. Normalmente son tres los que forman el conjunto y se recomienda cambiarlos todos a la vez.

Si el bombo no girase, generalmente el problema son las correas de transmisión. Si a simple vista están en buen estado, deberíamos profundizar un poco más.

Las escobillas del motor de lavadora al desgastarse también provocarían un ruido excesivo en nuestro aparato, pudiendo dañar el rotor y derivar en una avería mucho mayor como tener que sustituir el propio motor.

La lavadora enciende pero no inicia el ciclo de lavado

Otra avería muy común y que tiene una solución sencilla. Si no detecta la puerta bloqueada, la lavadora jamás comenzará a trabajar. Con seguridad el problema se encuentra en el blocapuertas. Este mecanismo es el responsable de bloquear la puerta para evitar la apertura accidental. Consta de un bimetal que con el calor se dobla y transmite tensión a una serie de contactos internos permitiendo así el normal funcionamiento de la lavadora.

La lavadora no coge la temperatura adecuada

Este tipo de avería es muy concreta ya que evidentemente se trata de las resistencias que no calientan el agua. Si tras una inspección visual no viéramos rastro de óxido, necesitaremos echar mano de un multímetro para averiguar si se ha estropeado. Seleccionaremos la escala de ohmios y desconectaremos los tres cables (siempre recordando dónde va conectado cada uno) y deberemos realizar tres mediciones: entre Fase y neutro, entre neutro y la toma de tierra y entre esta última y la Fase. La única medición que ha de darnos continuidad, sería entre fase y neutro, si esto pasara en cualquiera de las otros dos opciones, tocará cambiar la resistencia.

Recomendaciones para reparar tu lavadora

Antes de efectuar cualquier reparación deberemos asegurarnos que el electrodoméstico está desconectado de la red eléctrica y la llave de paso del agua se encuentra cerrada. Verificaremos que disponemos de las herramientas adecuadas y se recomienda el uso de guantes para evitar lesiones o cortes.
Ante todo, hay que ser consciente de las tareas que se van a realizar ya que el gran inconveniente de este imprescindible electrodoméstico es que para realizar cualquier reparación, prácticamente se tienen que desmontar todas las partes de la carcasa o protecciones para acceder al elemento a reparar.

En La Factoría del Recambio disponemos de todos los recambios y piezas de repuesto necesarios para que puedas arreglar tu mismo la lavadora de tu casa. En nuestra tienda online te ofrecemos garantía de devolución y envíos gratis a toda España peninsular.

Leer más

Menú

Whatsapp
Identifícate

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse