×
Haz clic para más productos.
No se encontraron productos.

Recambios Horno

Filtros
Categorías
Marcas compatibles
Precio
-
Mostrando 1-16 de 30 artículo(s)

¿Por qué comprar recambios para el horno?

La comida casera y recién hecha es uno de los mejores placeres que se puede disfrutar en casa, y es que no hay nada como preparar nuestra comida favorita. Para eso, uno de los electrodomésticos que más usamos en la cocina es el horno. Hablamos de un equipo que nos permite hornear los alimentos a una temperatura correcta durante un periodo determinado de tiempo con el fin de obtener una cocción óptima.

Por esto mismo, el horno es más que indispensable para cocinar y cualquier fallo que tenga puede generar muchos inconvenientes a la hora de preparar nuestras recetas favoritas. Gracias a que tiene un funcionamiento muy sencillo y práctico, cualquier avería la notamos de inmediato y esta es una señal de que necesita un repuesto en alguna de las piezas que lo componen.

La mayoría de las veces son daños sencillos de reparar, sobre todo si no le hacemos un mantenimiento regular para que el aparato esté limpio y en buenas condiciones. Por lo que el técnico debe hacer una revisión para indicar cuál es el problema y hacer la reparación o el recambio horno que sea necesario.

Averías más comunes que se presentan en los hornos

Este electrodoméstico lo podemos usar sin complicaciones. Solo es cuestión de encenderlo y el aire caliente empieza a circular por el área interna, para cocinar los alimentos de manera uniforme y a distintas temperaturas.

Sin embargo, hay ocasiones que no calienta o tienen un calentamiento muy bajo. Estos son problemas que se pueden presentar con el paso del tiempo y el uso que le damos

También puede ocurrir que la puerta no cierra completamente o que las luces internas no encienden. Estas son averías muy comunes pero que tienen solución de inmediato si encontramos las piezas compatibles para el modelo en concreto.

Para eso, en La Factoría del Recambio tenemos piezas de calidad compatibles con todos los modelos del mercado y disponible para cuando los necesites.

A continuación te presentamos las averías más comunes y los recambios horno que debes reemplazar cuando se dañan:

El horno no calienta correctamente

En algún momento podemos sentir que el equipo no calienta o no lo hace suficientemente como debería. Esto ocurre por el mal estado de algunas piezas. La razón más sencilla es que haya un problema con el sellado de la puerta, ya que las juntas al soportar temperaturas extremas pueden dañarse, afectar el cierre en la puerta del equipo y por consiguiente que haya perdida de calor.

Pero si al revisar las juntas están en buen estado, la avería es un poco más grave. Puede ser que la resistencia o el termostato estén defectuosos y requieran un recambio, por lo que el técnico debe revisarlo con un polímetro y determinar cuál de las 2 piezas se ha dañado para hacer la reparación correspondiente.

Por otro lado, es importante comprobar el estado del conmutador con un téster, ya que este se puede dañar cuando se expulsa mucho calor y es posible que algunos de sus contactos se acaben quemando.

Problemas con el diferencial del horno

Esta avería ocurre si al encender el electrodoméstico se escucha un clic que afecta la tensión eléctrica. Aunque esto se produce con el uso de cualquier electrodoméstico, en el horno es muy común.

Se trata del salto del diferencial que indica que hay una resistencia quemada o que no está en buen estado y requiere reemplazo por un nuevo repuesto, para lo cual se debe llamar a un especialista que haga el trabajo lo más pronto posible.

La luz del horno ya no funciona

Aunque la luz del equipo no afecta el calentamiento ni la graduación de la temperatura, es una función indispensable para revisar el proceso de cocción. El hecho que la luz ya no encienda es un problema muy común en los hornos y se debe a que la bombilla se ha quemado o el portalámparas está dañado.

Para arreglar esta avería, es necesario sustituir las piezas defectuosas por una nueva. En el caso de la bombilla es sencillo cambiarla, pero para el portalámparas se debe llamar a un especialista que pueda hacer el recambio necesario.

La puerta del horno no cierra

Cuando la puerta del equipo no cierra correctamente pueden haberse dañado las juntas o las bisagras, en estos casos solo es necesario hacer el cambio por unas piezas nuevas para que el horno siga su funcionamiento correcto.

Lo importante es arreglarlo una vez que se detecte, ya que si el electrodoméstico se usa con este fallo puede ocasionar un problema durante el horneado.

Estas averías que presentan los hornos se solucionan con el reemplazo de las piezas, ya que sale mucho más barato hacer un recambio que comprar uno de nuevo. 

Descubre todos los repuestos que tenemos para ti en La Factoría del Recambio y cuenta con la ayuda de un equipo técnico especializado, con años de experiencia y el mejor servicio de atención al cliente en venta y reparación.

Leer más

Menú

Whatsapp
Identifícate

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse