×
Haz clic para más productos.
No se encontraron productos.

Recambios Secadora

Filtros
Categorías
Marcas compatibles
Precio
-
Mostrando 1-16 de 30 artículo(s)

¿Por qué comprar recambios para secadora?

La secadora es un electrodoméstico muy útil en nuestra casa, sobre todo para los días con mucha humedad, pues nos permite secar la ropa rápidamente. Hoy en día, los nuevos modelos se han actualizado con tecnología de última generación y tienen grandes prestaciones con poco muy mantenimiento.

Hablamos de un equipo que nos ofrece la posibilidad de elegir la temperatura del aire y con esto tener ciclos de secado más eficientes en un plazo de tiempo relativamente corto. Aun así, en ocasiones pueden averiarse y es necesario buscar recambios para secadora para mantener su buen rendimiento.

En estos casos, lo importante es buscar piezas compatibles con el modelo que tenemos, originales o de marca blanca pero de calidad, que garanticen su correcto funcionamiento.

Principales averías de las secadoras

Los problemas de suministro de calor, pérdida de agua o alguna obstrucción son las averías más comunes que tienen las secadoras.

Debido a esto, se dañan piezas importantes del equipo, desde la resistencia y la correa de transmisión, hasta el filtro, la bomba o la manguera de desagüe.

Por eso, es necesario que desde la primera vez que notemos algún fallo en el electrodoméstico llamemos al técnico especialista. Él será el encargado de hacer una revisión y determine qué ha generado el imperfecto.

Algunas veces solo se trata de hacer un recambio por desgaste de la pieza, y en La Factoría del Recambio contamos con las mejores y de la más alta calidad. Pero, si no actuamos de inmediato este fallo puede desencadenar un problema más grave y la reparación podría tener un coste mayor.

A continuación nombramos las averías más comunes que se presentan en estos electrodomésticos y qué hacer para conseguir la mejor solución.

El tambor del equipo no gira

Si pones la secadora en funcionamiento con un volumen de carga adecuado y te has asegurado de que la puerta está bien cerrada pero aun así el tambor no gira o tiene un movimiento diferente, esto es señal que necesita un recambio.

Lo más normal es que el equipo requiera reemplazar la correa de transmisión, ya que debe estar defectuosa. También, pueden ser los casquillos o los tensores que ya no tengan un buen funcionamiento.

En casos más graves, esta avería se presenta cuando tiene un problema en el motor y el técnico puede recomendar cambiarlo por un repuesto nuevo.  

La secadora no produce aire caliente

Esta es una avería muy común de estos equipos. Y es que si no se produce aire caliente quiere decir que uno de sus componentes está dañado o roto.

En este aspecto el problema principal lo puede causar el filtro, ya que puede tener suciedad y esto impide la circulación de aire y por consiguiente no tenga el mismo rendimiento al calentarse. Otra de las piezas que presenta este tipo de obstrucción es la manguera de desagüe que está atascada por causa de una prenda de ropa o un objeto muy pequeño.

Una causa un poco más grave es que el termostato se haya dañado. Este pudo haberse desconectado o quemado por un alto consumo. La solución más inmediata es hacer el mantenimiento y limpieza de estas piezas, y si el problema continúa es necesario reemplazarlas por repuestos de secadoras nuevos.

La secadora hace mucho ruido mientras está en funcionamiento

El ruido mientras está en funcionamiento puede ser por varias razones. La primera es que haya un objeto suelto en el tambor de la máquina que debemos retirar para evitar cualquier obstrucción. La segunda es que realmente existe una pieza en malas condiciones.

Aquí es necesario que un técnico revise los cojinetes para ver si están desgastados o si el motor del cojinete es el que presenta el problema. Otras razones posibles son que las ruedas de soporte tienen algún defecto o que las almohadillas de fieltro están ya muy gastadas.

Con esta revisión, el especialista identifica cuál es la pieza averiada y tiene que hacer el recambio adecuado por un repuesto secadora.

El electrodoméstico pierde agua

Cuando la secadora expulsa agua al exterior quiere decir que hay un fallo en la bomba o en el sistema de desagüe.

Muchas veces se debe a problemas de funcionamiento con el contenedor de agua que se encuentra saturado o que la bomba necesita algún mantenimiento y hasta un cambio por completo, ya que tiene mucho tiempo de uso y ha terminado su ciclo de vida.

También puede pasar que el sistema de desagüe esté obstruido o en mal estado por la acumulación de pelusas. En este caso, es indispensable cambiar la bomba por una nueva para poner en marcha el equipo o desatascar el desagüe para eliminar la obstrucción.

Todos estos repuestos para secadoras o piezas de recambio los puedes encontrar en La Factoría del Recambio. Nosotros te ofrecemos piezas de calidad y a los mejores precios, compatibles con todas las marcas y modelos de secadoras del mercado. Pide tu repuesto para secadora y te lo entregamos en tu casa gratuitamente para cualquier lugar de la península.

Leer más

Menú

Whatsapp
Identifícate

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse