×
Haz clic para más productos.
No se encontraron productos.

Motores Lavavajillas

Mostrando 1-5 de 5 artículo(s)

Comprar motor para lavavajillas

¿Se te ha dañado el lavavajillas y sabes a ciencia cierta que es el motor? En La Factoría del Recambio contamos con motores para lavavajillas de todas las marcas: Bosch, Balay, Siemens… y de todos los modelos. Nosotros te ofrecemos soluciones rápidas para que puedas comprarlo y así arreglar motor lavavajillas de inmediato. Y es que este electrodoméstico tiene que estar operativo al 100% lo antes posible para la esencial función de lavado que cumple en nuestras cocinas.

Te podemos orientar acerca de cuál es el mejor recambio en relación a los motores de los lavavajillas de óptimo rendimiento. Contamos con las marcas más confiables y compatibles con la finalidad de que tu equipo vuelva a funcionar sin problemas.

Si por ejemplo estás pensando en comprar un motor lavavajillas Bosch segunda mano o directamente estás buscando comprar recambio de motor para tu lavavajillas compatible con tu electrodoméstico, debes consultar las tiendas online que sean más confiables, comparar los costes de los repuestos y sobre todo, verificar aquellas que cuenten en su stock con repuestos originales de motores de lavavajillas. No hay problema, en La Factoría del Recambio podrás encontrar todo eso y mucho más.

¿Cómo arreglar el motor del lavavajillas?

De repente notamos un ruido inusual y estruendoso en nuestro friegaplatos que nos indica que algo no está funcionando bien. Cuando esto ocurra, lo más aconsejable es desconectar el electrodoméstico. En el caso de querer reparar un  motor lavavajillas Balay, al igual que los Bosch, Siemens o Neff, debes seguir los siguientes pasos:

  • Por seguridad, lo primero de todo que debes hacer, es desconectar el electrodoméstico de la electricidad antes de empezar a ejecutar las tareas de mantenimiento del lavavajillas o la reparación.
  • Aconsejamos usar guantes para proteger las manos de cortes o de cualquier daño. Debemos actuar con mucha precaución.
  • Al sustituir la bomba calefactora de los lavavajillas es necesario contar con un kit de repuestos. Necesitarás una bomba calefactora y brida sin fin para hacer la sustitución de la que viene de fábrica
  • Antes de empezar la sustitución, es preciso desconectar el tubo de entrada y el desagüe.
  • Al llegar a este punto, necesitas asegurar tu equipo.
  • Se procede a retirar el conector de tensión del motor, la alimentación de la resistencia y la ficha de la NTC.
  • Después, retiramos el anclaje del motor. Para ello, debemos girarlo hacia la derecha y extraerlo.
  • En este momento, no aconsejamos sustituir la brida fija entregada por el fabricante. Debemos reutilizar la brida de serie, la cual seguirá ejerciendo la presión necesaria para la adecuada hermeticidad de la bomba calefactora.
  • A continuación, procedemos a lubricar con un poco de jabón la entrada y la salida de la bomba. Acto seguido introduciremos primero la salida y después la entrada del motor con el manguito.
  • Finalmente, pasaremos a colocar el anclaje del motor y se realizan las conexiones.

¿Cuáles son las averías más comunes del motor de un lavavajillas?

Como ya hemos comentado, una de las piezas integrales esenciales en nuestros lavavajillas es el motor. Este debe permanecer en perfecto estado para el buen funcionamiento del equipo. Pero, ¿qué puedes hacer si el motor de repente no enciende o te da un error? 

  • Si nos da un error: Lo aconsejable es revisar el manual para ver alguna referencia a este tipo de inconvenientes.
  • Retirar del sitio el lavavajillas y ponerlo a funcionar desde el principio del programa. Si se detiene a la mitad del ciclo porque antes ha presentado un código de error, sugerimos resetear para desactivar el programa interrumpido y reiniciar el ciclo de lavado.
  • Al arrancar realizará un vaciado que se tarda entre 1 y 3 minutos para que se active la válvula de aquastop que permitirá la entrada de agua. Si no ha salido bien, procederemos al siguiente paso.
  • Revisa la conexión de tu lavavajillas con el desagüe. Comprobamos que no haya nada que lo tape. Si el lavavajillas es nuevo, a veces se queda un tapón de seguridad que impide el paso del agua.
  • Si persiste el aviso de encendido en el piloto del grifo del agua debemos comprobar que la bomba no esté obstruida.
  • La bomba está justo debajo del filtro del lavavajillas. Para retirarla, podemos ayudarnos con una cucharilla.
  • Si todos los dispositivos anteriores funcionan, es posible que el módulo programador esté averiado y debamos cambiarlo.
Leer másShow less

Menú

Whatsapp

Identifícate