×
Haz clic para más productos.
No se encontraron productos.

Tiradores puerta Lavadora

Mostrando 1-16 de 16 artículo(s)

Comprar maneta escotilla para lavadora de recambio

Las lavadoras son electrodomésticos que solemos usar diariamente. Nuestra ropa se ensucia y las sábanas también, así que lo único que nos queda es abrir su puerta una y otra vez. Sin darnos cuenta, esto termina por desgastar sus mecanismos y poco a poco se van estropeando. De hecho, una de las razones principales por las que las manetas de las puertas de una lavadora necesitan un recambio se debe a la poca o nula paciencia que le tenemos. Hay ocasiones en las que solo queremos meter más ropa y el principal afectado es dicho componente.

¿Qué son las manetas o tiradores de una lavadora?

Hay que prestar atención a los términos que utilizamos para no confundirnos cuando buscamos un recambio. Las manetas son aquellos componentes desde donde nos sujetamos para halar en el proceso de abrir o cerrar la puerta. Estas permiten evitar forcejear la tapa de la lavadora. En ese sentido, puede que también la encuentres con el término de tirador de lavadora o cierre escotilla, y son diferentes para cada modelo. Las lavadoras más grandes podrían incorporar mecanismos más complejos, mientras que las tradicionales tan solo vienen con una haza de plástico o metal, pero igualmente sujetada.

Razones para cambiar una maneta de la lavadora

Principalmente nos referimos al tirador, el cual permite tener contacto con el equipo y cumple la función de mantener la escotilla de la lavadora abierta o cerrada. Hay varias razones por las cuales puedas necesitar recambios de las manetas en la puerta de la lavadora, tales como:

  1. Desgaste por el tiempo: En general, esta es una de las razones más fuertes por las que estos mecanismos se dañan. El tiempo no es el mejor amigo de los electrodomésticos y sus partes terminan descomponiéndose por el uso, las condiciones del ambiente y hasta el agua, que toma mucha relevancia.
  2. Daños accidentales: Todos cometemos accidentes, así que quizás necesites hacer algunas reparaciones por ello. La lavadora implica el uso del agua y el jabón, y nuestras manos siempre están empapada con eso, así que cuando intentamos abrir la puerta, podemos aplicar mucha fuerza y terminar dañándola.
  3. Malos hábitos: Las lavadoras tienen algunas reglas de utilización que vienen impresas en el manual y en las etiquetas. Una de ellas te pide que dejes terminar el ciclo de lavado antes de abrir la puerta. Hacer caso omiso puede ser un hábito dañino, porque puedes forzar los mecanismos de seguridad.
  4. Tirador partido: Algunas lavadoras vienen con un componente que cierra la puerta con seguro hasta que termine el proceso. Si le aplicas la fuerza bruta, puedes acabar rompiendo la maneta, ya sea en su haza o en los mecanismos internos.
  5. Tornillos flojos: Abrir y cerrar la puerta son acciones que desgastan los tornillos internos de las manetas de cualquier lavadora. Es algo inevitable, pero ello influye el agua y el jabón. Incluso, hay casos en los que se le aplica tanta fuerza que se terminan rompiendo los tornillos también.

Si estás buscando dónde comprar los mejores recambio de manetas para la puerta de la lavadora llegaste al lugar indicado. Contamos con todas las opciones de acuerdo al modelo de tu equipo para que puedas repararlo en poco tiempo.

Leer más

Menú

Whatsapp
Identifícate

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse