×
Haz clic para más productos.
No se encontraron productos.

Bateaguas Lavadora

Mostrando 1-2 de 2 artículo(s)

¿Qué son y para qué sirven los bateaguas de una lavadora?

El bateagua lavadora es una pieza de plástico ubicada dentro del tambor. Generalmente suelen ir tres distribuidos a 120 grados uno de otro. Su función principal es batir el agua, el jabón y el suavizante para que se mezcle correctamente junto con la ropa y que ésta no se apelmace alrededor del tambor.

Los bateaguas de una lavadora tienen forma triangular, son huecos y en su pico constan de orificios para lograr su propósito.

Probablemente sean los componentes de nuestro electrodoméstico que no se sustituyan nunca aunque no por ello son menos importantes. De hecho, son indispensables para un lavado óptimo.

Sin duda alguna deberemos sustituir el bateaguas de nuestro lavadora cuando uno de ellos se parta o se suelte. Nuestro electrodoméstico podría trabajar con dos de ellos pero al faltar uno se podría llegar al punto en que la ropa se nos enganche en el contorno del tambor o incluso que no acabara limpia tras los pertinentes ciclos de lavado.

En el peor de los casos existiría un desequilibrio en el tambor y esto nos llevaría a una avería mayor, como por ejemplo que se rompa el rodamiento que sujeta el eje del tambor por no trabajar de forma totalmente circular.

Posibles causas de avería de los bateaguas de lavadora

Existen varios factores a tener en cuenta por los cuales podemos llegar al punto de necesitar un recambio de bateaguas.

A pesar de estar fabricados con buenos materiales y tener una larga durabilidad, son unos elementos que constantemente están en contacto directo con agua. Según la carga de trabajo al que sea sometida la lavadora podemos llegar a necesitar comprar un recambio de bateaguas. Tal y como veremos a continuación:

  • El plástico del que están fabricados se ha cuarteado.
  • Una o varias de las pestañas de sujeción se ha partido. Algunos modelos utilizan tornillos para fijarlos al tambor.
  • Algún elemento pesado se ha quedado dentro del tambor y ha golpeado el bateaguas.

No son elementos excesivamente caros y su sustitución es sencilla. En La Factoría del Recambio podrás comprar bateaguas lavadora específico para cada modelo de lavadora y compatible con su respectiva marca.

Como hemos mencionado con anterioridad, generalmente no es una pieza que sufra mucho desgaste y se tenga que sustituir. Incluso puede ser que su vida útil sea superior al de la propia lavadora, pero en el caso de que se presente algun fallo o mal funcionamiento es recomendable sustituir la pieza dañada por un bateaguas nuevo.

¿Cómo cambiar un bateaguas de la lavadora?

Una vez tengas el bateaguas de repuesto en tu poder podrás cambiarlo tu mismo sin problemas. Nosotros te ayudamos y te indicamos cómo hacerlo. Simplemente sigue estos sencillos pasos:

  1. Cerciórate que la lavadora se encuentra apagada.
  2. Abre la puerta de la escotilla.
  3. Localiza el bateaguas a reemplazar.
  4. Si tiene tornillos de fijación, extráelos. El bateaguas debería salir fácilmente. Si no dispone de tornillos lo más probable es que se encuentre fijado por unas pestañas. Aplicando una leve presión hacia abajo y tirando de él hacia fuera, debería desplazarse para poder quitarlo.
  5. Coloca el nuevo bateaguas tal y como extrajiste el defectuoso.
Leer másShow less

Menú

Whatsapp

Identifícate