×
Haz clic para más productos.
No se encontraron productos.

Recambios Congelador

Mostrando 1-16 de 18 artículo(s)

¿Por qué comprar recambios para congelador?

Tener un congelador en casa es de gran ayuda para almacenar los alimentos a temperaturas bajas. Normalmente cuentan con un compartimiento aislado térmicamente a 0 °C, lo que nos da la posibilidad de conservar la comida durante mucho más tiempo.

Los nuevos modelos funcionan con un sistema no frost que enfrían sin necesidad de la formación de placas de hielo alrededor de las paredes del equipo. Esto hace de nuestra vida más fácil, no solo por sus prestaciones sino por la ventaja de no tener que descongelarlos.

Son electrodomésticos que suelen tener una gran durabilidad y resistencia, pero eso no quiere decir que no presenten fallos en algunas ocasiones, sobre todo si ya tiene muchos años de uso.

En estos casos, es necesario contar con recambios para el congelador de piezas originales para que la reparación sea efectiva y dure más tiempo.

Principales averías de los congeladores

Cuando el electrodoméstico presenta averías, por más pequeña que sea, debemos repararla rápidamente para que los alimentos que allí almacenamos puedan seguir refrigerados.

La mayoría de las veces es necesario llamar a un servicio de mantenimiento, ya que es un electrodoméstico que no presenta fallos muy continuos y, aunque debemos seguir pautas de correcto uso, sus cuidados son muy básicos.

En Factoría del Recambio contamos con los repuestos que se adaptan a cada modelo y marca. Tenemos piezas de la mejor calidad: desde las más sencillas de cambiar, como el tirador de la puerta o las bisagras hasta las más complicadas, como el módulo electrónico.

Las principales averías que se pueden presentar son:

El electrodoméstico no enfría

Cuando sentimos que al equipo le funciona el motor pero no enfría, puede ser debido a que se hayan deteriorado algunos componentes debido a la acumulación de polvo.

Este fallo es muy común en los filtros, el ventilador y hasta el evaporador, ya que estas piezas afectan la circulación de aire, por lo que disminuye su rendimiento.

La solución es desmontar y limpiar el circuito del aire para volver a montarlas. Para esto es necesario contar con la ayuda de un técnico especialista.

La puerta del equipo no cierra bien

Esta es una de las averías más sencillas de arreglar. Si la puerta del congelador no cierra bien, debemos inspeccionar la junta para ver si está deteriorada o agrietada o que es lo que impide el cierre correcto.

También es importante verificar si está torcida o doblada, ya que esto evita que encaje bien al abrir y cerrar. Para evitar que se dañe el sistema de refrigeración es importante hacer recambios de las piezas dañadas o ajustar correctamente la puerta.

El enfriamiento se detiene a una temperatura específica

Este problema de enfriamiento se presenta por el deterioro del termostato. Ocurre cuando se detiene el enfriamiento al llegar a una temperatura específica.

Para arreglarlo, la mayoría de las veces se requiere cambiar el termostato por uno nuevo. Por esto, el especialista debe revisar si el equipo funciona sin cortes con un puente de control y luego reemplazar el termostato.

Para hacer estas reparaciones es necesario utilizar repuestos compatibles con las diferentes marcas, ya que esto ayuda a alargar la vida del congelador.

En Factoría del Recambio te ofrecemos las mejores piezas y accesorios que se adaptan a los diferentes modelos, con precios competitivos y garantía de devolución en caso de necesitarla.

Leer más

Menú

Whatsapp
Identifícate

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse