×
Haz clic para más productos.
No se encontraron productos.

Recambios Termo

Mostrando 1-5 de 5 artículo(s)

¿Por qué comprar recambios para el termo?

Disponer de agua caliente se ha convertido es una necesidad en todos los hogares, sobre todo en los días más fríos del año. Por este motivo a día de hoy es muy común que los termos sean un electrodoméstico indispensable en nuestra casa.

Son equipos que tienen una larga vida útil, siempre que le demos un buen uso y un constante mantenimiento. Pero con el tiempo, algunas de sus piezas pueden estropearse y dejar de funcionar, por lo que puede necesitar un recambio termo que nos permita disfrutar del placer de tener agua caliente en casa otra vez.

Si el aparato presenta algun fallo y no se tiene conocimientos técnicos, es importante que un especialista haga la revisión y determine la avería del equipo para saber cuál es la pieza que se debe reponer. Para esto, es necesario contar con repuestos de calidad, que se adapten al modelo que tenemos en casa y que el técnico haga la reparación lo más rápido posible según el problema por el cual ha dejado de funcionar o por el que haya saltado el indicador de posible incidencia.

Averías más comunes que presentan los termos

Cuando el termo deja de calentar, presenta una fuga de agua o disminuye su rendimiento de repente, es porque alguna de sus partes se encuentra desgastada o dañada. Y es que este electrodoméstico necesita revisiones y mantenimiento cada cierto tiempo para asegurar un correcto funcionamiento.

En estas revisiones, la mayoría de las veces se puede encontrar que una de sus piezas presenta fallos, y para evitar daños más adelante, la recomendación del técnico es hacer un recambio por un repuesto nuevo.

En La Factoría del Recambio contamos con un amplio catálogo de piezas originales y de marca blanca compatibles, elaboradas con materiales de la mejor calidad y que se adaptan a la marca y modelo de tu electrodoméstico.

Tenemos todos los repuestos para termo que necesitas y para que no te preocupes por nada más, te lo enviamos directamente a tu casa en un plazo de 24/72 horas de manera gratuita si estás dentro de la península. De esta manera, el técnico puede reparar el equipo inmediatamente y ponerlo en marcha lo antes posible.

El termo no calienta el agua

Cuando este electrodoméstico deja de calentar el agua, lo más común es que la resistencia tenga un problema de funcionamiento, que el termostato tenga algún fallo o incluso que la sonda térmica de temperatura esté en mal estado.

En estos casos, es necesario contactar al técnico especialista que realice el diagnóstico correcto. Es posible que la resistencia se haya quemado y requiera ser sustituida por una nueva. 

También ocurre que la acumulación de cal afecte el termostato, ya que esta impide que el cambio de temperatura se realice y recae en la cal acumulada. Esto genera un recalentamiento que hace que el termostato salte y lo más recomendable es retirar el exceso de cal para evitar cortocircuitos. Si aún así el problema continua, es necesario cambiar la pieza por un repuesto termo.

Se presenta un goteo de agua en el equipo

El goteo es una avería muy común en los termos y puede ser debido por varias causas. Una de ellas es que la brida del equipo esté desgastada por corrosión y sea necesario cambiar la brida, la resistencia y el ánodo en conjunto por unas piezas de recambio nuevas. Por esto, es importante hacer un mantenimiento constante y cambiar el ánodo de magnesio cada año para evitar la corrosión.

Otra posibilidad es que la pérdida esté relacionada con la válvula de seguridad, esto ocurre porque la presión interna es muy elevada y como medida de seguridad drena para soportar toda la presión. La causa es la alta presión en la red de agua de la vivienda y la solución más acertada es instalar una válvula reductora de presión para eliminar el goteo.

La luz del piloto del termo no enciende

Muchas veces nos encontramos con que la luz del piloto no enciende. Resulta que algunos termostatos tienen otro termostato interno para cuando hay sobrecalentamiento en el equipo. Por lo que esto hace que la alimentación a la resistencia se interrumpa como medida de seguridad. En este caso, es necesario resetearlo introduciendo un objeto pequeño en la ranura de la pieza durante unos segundos hasta escuchar un leve sonido que reactiva su funcionamiento.

Si la avería continua, se debe abrir el equipo y revisar la pieza internamente para saber si se debe reemplazar por un repuesto nuevo.

Los termos también pueden presentar otras averías, como fallos en la bomba de calor, salto del diferencial de la casa o que genera muy poco caudal de agua caliente.

Para reparar todos estos problemas, en La Factoría del Recambio tenemos las todas piezas adecuadas para tus equipos, además contamos con un equipo especializado para ofrecerte la mejor asesoría en las reparaciones de tu electrodoméstico.

Leer más

Menú

Whatsapp
Identifícate

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse