×
Haz clic para más productos.
No se encontraron productos.

Recambios Cocina y Encimera

Filtros
Categorías
Marcas compatibles
Precio
-
Mostrando 1-16 de 21 artículo(s)

¿Por qué comprar recambios para la cocina o la encimera?

Tanto la cocina como la encimera son los elementos que más utilizamos a la hora de preparar la comida. Ambos electrodomésticos existen en el mercado con una gran variedad de modelos diferentes que podemos elegir según el espacio, el color y la decoración de la cocina.

Estos aparatos son componentes funcionales de uso diario y continuo, por lo que requieren de un mantenimiento seguido para garantizar la totalidad de sus prestaciones. La mayoría de las veces con solo mantener la higiene y la limpieza después de cocinar es suficiente para alargar su vida útil.

Aun así, en ocasiones pueden presentar averías o el deterioro de alguna de sus partes, en ese caso se deben reparar o cambiar las piezas dañadas lo antes posible para evitar problemas mayores. Para esto, es necesario hacer recambios de encimera con piezas compatibles y que se adapten al modelo que tenemos en casa.

¿Puedo reparar fácilmente mi cocina o la encimera?

Cuando estos equipos dejan de funcionar o no lo hacen con un buen rendimiento quiere decir que presentan alguna avería. Esto puede generar una situación incómoda a la hora de cocinar y lo más seguro es que tengamos que usar otros electrodomésticos para preparar la comida. Casi siempre, el fallo ocurre en las placas eléctricas, en los inyectores o en los quemadores.

Las placas suelen estar formadas por una o varias resistencias y son las que proporcionan la potencia necesaria para un correcto funcionamiento.

Con respecto a los quemadores, estos llegan a deteriorarse con el paso del tiempo y en consecuencia puede provocar que los inyectores presenten alguna obstrucción, por lo que deben cambiarse por unos de nuevos.

Muchas de estas averías se pueden solucionar sin ninguna complicación añadida, simplemente se tiene que cambiar la pieza o repuesto dañado por uno de nuevo. Así que uno mismo lo puede hacer sin ningún tipo de dificultad técnica.

En La Factoría del Recambio tenemos los repuestos para cocina y encimera que se adaptan a tu modelo, piezas originales y/o de marca blanca de buena calidad que se adaptan según el tamaño que buscas y el problema específico que presenta.

Las averías más comunes que encontramos en las cocinas o encimeras son los siguientes:

El quemador de la cocina o encimera no enciende

Una de las averías más habituales de la cocina es que uno de sus quemadores no encienda. Cuando el equipo funciona a gas, esto se puede deber a que el piloto se haya extinguido o que el orificio del quemador esté obstruido.

Para esto, solo es necesario volver a encender el piloto y limpiar el quemador para retirar la obstrucción. Tal vez sea necesario contar con un especialista en el mantenimiento de estos equipos que realice una buena limpieza y una adecuada revisión periódica. Si cuenta con un sistema de encendido eléctrico es importante comprobar que el interruptor del circuito esté conectado.

En el caso de las encimeras, si uno de sus quemadores no enciende puede ser por causa de problema en la resistencia, por lo que es necesario llamar a un especialista para que realice el recambio de la pieza defectuosa.

Inyectores obstruidos en las cocinas a gas

La acumulación de grasa o alimentos en las conducciones del gas hacen que los quemadores pierdan potencia y generen llamas menos efectivas. Si no se soluciona este problema rápidamente, es probable que poco a poco los inyectores se obstruyan, dejen de funcionar y con ello los quemadores ya no enciendan.

Estas pequeñas piezas son unas tuercas calibradas que se encuentran dentro de la base de los quemadores y al acumularse suciedad impide que el gas circule con fluidez.

La solución es que un técnico haga un mantenimiento a fondo al desmontar los inyectores con una llave de tubo y limpiarlos con productos desengrasantes diluidos en agua. También, se debe comprobar que la base del quemador esté en perfectas condiciones o de lo contrario es recomendable comprar su repuesto de cocina correspondiente.

Todas estas averías tienen solución rápida con un servicio técnico especializado, pero aun así hay pequeñas reparaciones o sustituciones de piezas que no necesitan la mano de un especialista, por este motivo en La Factoría del Recambio contamos con los repuestos necesarios para que tus electrodomésticos alarguen su vida útil a unos precios muy competitivos y envío gratis a toda la península.

Leer más

Menú

Whatsapp
Identifícate

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse