×
Haz clic para más productos.
No se encontraron productos.

Resistencias Vitrocerámica

Mostrando 1-6 de 6 producto(s)

Comprar resistencia para vitrocerámica

La cocina vitrocerámica es la evolución natural de las cocinas a gas. Son mucho más cómodas y prácticas de usar. Sin embargo, dada su exposición al calor, los golpes y el desgaste normal de los materiales, en algún momento puede presentar fallos en su funcionamiento.

Aunque es verdad que en algunos casos será necesaria la revisión por un experto, en ocasiones el problema se solventará en su totalidad al cambiar la resistencia vitrocerámica defectuosa por una nueva de repuesto.

¿Cuándo falla la resistencia de una vitrocerámica?

Cuando uno de los fuegos de nuestra vitrocerámica no funciona y todos los demás si, nos encontramos ante una avería localizada. Para revisarla, será necesario abrir la placa y comprobar el fuego afectado. Cada uno de los fuegos de nuestra vitrocerámica consta de los siguientes componentes:

  • Una resistencia eléctrica, la cual es la encargada de producir el calor.
  • Una sonda de control de temperatura. Transmite el calor a los interruptores bimetálicos.
  • Un interruptor, generalmente abierto, el cual al calentarse se deforma y permite el paso de fase hacia cada fuego.
  • Un interruptor normalmente cerrado el cual solo se abrirá como medida de seguridad en caso de fallo del interruptor bimetálico.

Por lo tanto, en estos casos, la avería se encontrará en la resistencia o en el sistema de alimentación del fuego. Con un tester es posible comprobar si la resistencia recibe la corriente necesaria. Si ese es el caso, la avería se encuentra en la resistencia.

Maneras para verificar si la resistencia vitrocerámica esta rota

Existen 2 formas para verificar el correcto funcionamiento de una resistencia de vitrocerámica, veamos cuáles son:

  • Al recibir corriente la resistencia cambia de color a rojo intenso y emite el calor. Si recibe corriente y no se calienta, la resistencia está cortada, por lo tanto, será necesario su reemplazo.
  • Podemos medir el valor de la resistencia. Para ello, debemos colocar nuestro voltímetro en ohmios y necesitaremos conocer el valor de la resistencia en cuestión. Si la resistencia se encuentra cortada, su funcionamiento es similar a un circuito abierto. Por lo tanto, el valor de su resistencia es muy alto y tiende al infinito.

La buena noticia es que este tipo de problema se solventa por completo al reemplazar la resistencia por una nueva y el coste es relativamente bajo.

Dónde comprar una resistencia para vitrocerámica

En La Factoría del Recambio tenemos todo tipo de resistencias para tu vitrocerámica. Podrás encontrar modelos para todas las marcas y también recambios del tipo universal. Por ejemplo, las más habituales son:

  • Resistencia vitrocerámica Balay.
  • Resistencia vitrocerámica Bosch.
  • Resistencia vitrocerámica Fagor.

Contamos con una tienda física, de modo que puedes visitarnos si lo deseas. También somos una tienda online con envíos gratuitos para toda España y con garantía de devoluciones en caso de que el producto no satisfaga tus expectativas. Además, nuestros precios son los más competitivos y tenemos un sistema de pago seguro. 

Pasos a seguir para cambiar la resistencia de tu vitrocerámica

Sustituir una resistencia defectuosa de tu vitrocerámica es muy sencillo, veamos cómo hacerlo:

  • Por motivos de seguridad, lo primero que necesitarás hacer es asegurarte de desconectar el equipo de la red eléctrica.
  • Retirar la vitrocerámica de la encimera con sumo cuidado. No es recomendable hacer palanca con algún utensilio. Debes recordar que el cristal es muy delicado y se puede romper. La forma correcta de hacerlo es acceder por la parte de abajo y empujar delicadamente hacia arriba.
  • Una vez retirada, deberemos darle vuelta y colocarla sobre una superficie que no raye el cristal. Seguidamente podremos quitar los tornillos y retirar la tapa metálica.
  • Es una buena idea tomar una foto o hacer un diagrama de las conexiones eléctricas, de modo que sepamos exactamente en donde conectarlas en el momento de realizar el cambio. Después de esto, soltaremos los cables. Algunos conectores son bastante rígidos, con la ayuda de un destornillador de cabeza plana podremos desactivarlos suavemente.
  • Una vez desconectada podremos retirar la resistencia.
  • Ahora solo queda colocar la nueva resistencia en su lugar. Seguidamente, la sujetamos a la vitrocerámica y la conectamos correctamente según la fotografía tomada o el diagrama realizado. Colocamos la tapa trasera y montamos la vitrocerámica en la encimera.

Si aún te quedan dudas, lo recomendable es que contactes a un técnico de confianza, de manera que pueda confirmar el diagnóstico del fallo y ayudarte a instalar la resistencia de recambio.

Leer másMostrar menos

Electrodomésticos

Whatsapp

Identifícate