Termostatos Horno
Comprar termostato para horno
El horno es uno de los electrodomésticos indispensables en cualquier cocina y cuando su funcionamiento se ve afectado nos entorpece nuestro día a día. Muchas veces la avería se puede solucionar fácilmente y con el recambio de una de sus piezas todo vuelve a la normalidad.
Una de las partes que suele estropearse con mayor frecuencia en un horno es el termostato, lo que produce un descontrol en la regulación de la temperatura. Esto podría ocasionar un sinfín de alteraciones en la preparación de recetas o incluso provocar algún accidente.
Si este es tu caso, quédate con nosotros. Aquí te ayudaremos a elegir un termostato compatible con el tipo de horno que usas y de buena calidad.
Características principales de un termostato
Los termostatos de horno tienen una gran variedad de características relacionadas con la temperatura que nos favorecen a la hora de usarlo. Estos nos permiten tener más seguridad en el momento de cocinar y así poder preparar con toda tranquilidad nuestras recetas favoritas. A continuación te presentamos las más significativas:
- Indica la temperatura a la que está trabajando el horno.
- Controla la temperatura del horno, permitiendo que puedas escoger la temperatura adecuada en cada caso.
- Bloquea la temperatura para que la misma no suba desproporcionadamente y sin límite alguno.
- Permite que la temperatura del horno sea proporcional, permitiendo que los alimentos se horneen de forma más equitativa.
¿Cómo funciona un termostato de horno?
El funcionamiento básico de un termostato puede ser muy variado dependiendo del modelo.
Por ejemplo, el termostato de horno más preciso es aquel que tiene un sistema de 2 barras de metal sensibles al calor. Cuando estas barras son sometidas al más mínimo cambio de temperatura, se empiezan a doblar y activan distintos sensores de presión, lo que produce un resultado más completo de a cuántos grados centígrados se encuentra nuestro horno.
¿Cómo se instala un termostato?
Instalar un termostato en el horno no requiere de mucho esfuerzo. En realidad, es algo muy simple que todos podemos hacer con un par de herramientas y siguiendo los pasos que a continuación mostraremos:
- Primero debemos buscar el orificio en nuestra cocina en el cual se ubica el termostato.
- Acto seguido, colocamos el termostato con las barras de metal hacia el interior del horno.
- Y por último, verificamos que esté bien conectado y realizamos una prueba para comprobar su efectividad.
¿Cómo saber si mi termostato está averiado?
Existen diversas razones por las cuales un termostato puede dejar de funcionar, desde su sistema indicando cifras distintas y erradas, hasta algún daño en sus piezas. Éstas y más son razones suficientes para cambiar nuestro termostato por uno nuevo. A continuación, observaremos otras situaciones que nos indican la necesidad de un recambio nuevo:
- Marcaje erróneo de los grados centígrados: Algunas veces, los termostatos que tienen mucho tiempo de uso pueden llegar a marcar medidas de temperatura que no son acordes a lo que se puede apreciar en el horno.
- La aguja se estanca en la mínima temperatura: Es algo muy común que la aguja que se encarga de marcarnos la cifra en grados se quede en la mínima temperatura. Esto se debe a que la grasa que se acumula se amontona donde está el delicado sistema de la aguja, evitando que esta pueda moverse con fluidez.
- El horno no se calienta adecuadamente: Si ya se ha descartado que la avería no se encuentra en las juntas del horno, es posible que el problema esté en el termostato. Esto lo podemos comprobar fácilmente con un polímetro.
¿Cuál es el mejor termostato para nuestro horno?
Existe una gran cantidad de termostatos que pueden ser perfectos para nuestro horno, entre los más comunes están.
- Termostato horno universal: Este es uno de los termostatos más pedidos del mercado, ya que podemos instalarlo en casi cualquier marca de hornos eléctricos. Con él podemos regular la temperatura desde 50 hasta 320ºC, dependiendo de lo que queramos hornear. Además, su mecanismo es bastante seguro.
- Termostato de seguridad para horno: Su mecanismo es muy similar al termostato de horno universal, solo que la función principal de éste, es detener la temperatura hasta el límite deseado. Los hay de marcas muy confiables como el termostato horno Teka que es compatible con un gran número de modelos.
Encontrar el repuesto termostato horno eléctrico es muy sencillo, en nuestra tienda online puedes comprarlo. Si no sabes qué termostato de horno es compatible con el tuyo, no dudes en preguntarnos y te aconsejaremos encantados.