×
Haz clic para más productos.
No se encontraron productos.

Recambios Nevera

Filtros
Categorías
Marcas compatibles
Precio
-
Mostrando 1-16 de 41 artículo(s)

¿Por qué comprar recambios para nevera?

La nevera es uno de los electrodomésticos más importantes y esenciales del hogar, ya que conserva en frío nuestros alimentos y nos da la ventaja de almacenar las comidas y bebidas durante más tiempo.

Por supuesto, esto no es posible si se daña o presentan algún fallo que disminuya su rendimiento. Para que funcione correctamente más tiempo, es recomendable realizar un mantenimiento o una reparación y seguir paso a paso las indicaciones que hace el fabricante.

Muchas marcas requieren la revisión de la temperatura óptima o el estado de las juntas constantemente para evitar averías en el futuro. También, se pueden dañar los cajones o botelleros y estos son fáciles de cambiar, basta conseguir el repuesto que se adapte al modelo.

Cuando deja de funcionar por completo, es necesario buscar recambios de la nevera más complejos e incluso contar con la ayuda de un técnico especializado. Veamos aquí cuáles son sus posibles averías.

Principales averías de las neveras

Un problema de enfriamiento, obstrucción de hielo, rotura del termostato o problemas con el circuito son algunas de las averías más comunes que tienen las neveras.

Aunque los nuevos modelos cada vez presentan menos problemas, en ocasiones hay fallos que nos sorprenden y en lo que es necesario hacer reparaciones de inmediato.

Para esos casos, en la Factoría del Recambio tenemos las mejores piezas del mercado para hacer recambios frigorífico con repuestos que se adaptan a los diferentes modelos.

Desde el estante botellero o el cajón de verduras hasta el termostato que puede desgastarse por el tiempo de uso. Lo importante es hacer la reparación lo más pronto posible, ya que son averías que no se pueden dejar pasar porque afecta los alimentos que necesitan refrigeración. 

La nevera no enfría

Esta es una avería muy común en las neveras que ocurre cuando tienen mucho tiempo de funcionamiento o por algún problema de energía. Antes de llamar a un técnico es necesario asegurarnos que reciba la energía adecuadamente.

Para esto, debes abrir la puerta del equipo y verificar que enciende la luz interna, si efectivamente se enciende la avería no es de energía.

Puede que sea problema en el termostato o por bloqueo de los respiradores que son los que hacen circular el aire frío a la nevera. En este caso, lo ideal es ajustar una temperatura adecuada, lo ideal es que los alimentos estén de 3 a 6 °C.

También, se deben desbloquear los respiraderos para permitir el paso del aire frío. Si el problema persiste, es necesario llamar a un especialista para reparar el electrodoméstico y cambiar las piezas necesarias para que funcione bien.

Se presenta un problema con el circuito electrónico

Los circuitos electrónicos de las neveras actualmente son una avería que afectan a estos equipos mucho más de lo que se espera. Y es que cualquier subida de tensión en la energía puede dañar alguna de sus partes y apagarlo por completo.

Este problema puede romper el circuito o dañar la tarjeta electrónica, por lo que es necesario hacer un recambio y sustituirla para que el electrodoméstico funcione.

En ese caso, el técnico debe indicar cuales son los repuestos que se tienen que comprar para conseguir las piezas específicas que sean del mismo modelo y marca.

El termostato se puede haber estropeado

Hoy en día, los fallos en el termostato de las neveras son una avería menos frecuente pero si ocurre, sobre todo con su uso continuo.

Estos equipos actualmente incorporan termostatos electrónicos y se ven afectados por la diferencia de tensión que se puede generar. Para cambiar este repuesto se debe llamar a un técnico que recomiende el recambio de la pieza adecuada para el modelo específico.

La nevera tiene obstrucción de hielo

Este problema es muy típico en estos electrodomésticos. Aunque no sea algo muy preocupante, es necesario arreglarlo porque puede generar problemas mayores. Es posible que a causa de esto se dañe la resistencia de la nevera o afecte las sondas de la temperatura.

Ocurre comúnmente por problemas en el termostato o en algunas ocasiones por el circuito eléctrico. Para su reparación, se debe identificar el por qué exactamente hay obstrucción de hielo y a partir de esto comprar el repuesto a cambiar.

En caso de presentar estas averías se debe buscar un recambio nevera que sea de calidad para evitar que continúen los fallos. En Factoría del Recambio ponemos a tu disposición todos los repuestos para tus electrodomésticos.

Tenemos los mejores precios en recambios y accesorios, con opciones de pago muy seguras y rápidas. Además, hacemos envíos gratis en toda España.

Leer más

Menú

Whatsapp
Identifícate

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse