×
Haz clic para más productos.
No se encontraron productos.

Recambios Campana extractora

Filtros
Categorías
Marcas compatibles
Precio
-
Mostrando 1-16 de 24 artículo(s)

¿Por qué comprar recambios para la campana extractora?

Las campanas extractoras son electrodomésticos indispensables para la cocina, ya que permiten filtrar los humos y los olores que se desprenden al cocinar la comida.

Son equipos con una larga vida útil que no suelen dañarse con regularidad, pero si llegan a sufrir alguna avería lo recomendable es repararla rápidamente para que siga su buen funcionamiento.

Por eso, si es necesario algún recambio, es importante que las piezas a reemplazar sean compatibles con el modelo y la versión correcta, originales y de calidad que garanticen sus prestaciones por más tiempo.

Aunque una campana extractora necesita poco mantenimiento, si que cada cierto tiempo requieren de limpieza y una revisión, sobre todo de los filtros para saber si es hora de cambiarlos, ya que estos tienen un tiempo útil de uso, ya que dejan de filtrar de manera eficiente.

Principales averías de las campanas extractoras

Cuando una campana extractora tiene un desperfecto es algo que se nota de inmediato, pues la calidad del aire producto de la cocción de los alimentos disminuye y esto puede afectar nuestra salud.

Es un electrodoméstico que puede presentar rotura del motor, fallo en las aspas de ventilación, algún problema con el módulo electrónico o un mal estado en los filtros. También puede ocurrir que el difusor de luz se rompa o que sus bombillas o fusibles se hayan quemado, por lo que requieren ser cambiadas.

Todos estos arreglos menores pueden solucionarse sin problema sustituyendo la pieza averiada en cuestión. En La Factoría del Recambio te ayudamos a encontrar la pieza adecuada que se adapta a tu modelo. Contamos con los repuestos de mejor calidad y de mayor durabilidad.

Algunas de las averías se derivan de varias causas, en su parte externa o en el conducto de ventilación, y pueden afectar más de una pieza, por lo que se deben hacer reparaciones más profundas. Las averías más graves deben ser llevados a cabo por un técnico especialista, ya que tiene un funcionamiento muy sencillo pero su sistema extractor en un tanto complejo y delicado.

A continuación nombramos las averías más comunes:

El motor de la campana extractora presenta un fallo

Debido a que es un equipo que trabaja con una alta potencia, con el tiempo el motor puede desgastarse y no girar completamente, sobre todo si se tiene encendida por muchas horas en el día. Llamar al técnico es el primer paso. Este debe revisar todas sus partes para saber si se puede reparar sin necesidad de comprar uno nuevo.

La mayoría de las veces pueden encontrarse las piezas del motor que se deben sustituir para poner en funcionamiento el equipo. Si el electrodoméstico no aspira quiere decir que el motor se ha quemado y el técnico va a recomendar hacer el recambio.

La campana extractora gotea grasa

Si llegamos a notar que al encender el equipo empieza a gotear aceite, es una avería generada por los filtros. Esto quiere decir que están saturados de grasa y que la parte interna de la campana extractora tiene grasa acumulada.

A menudo en modelos antiguos puede pasar que haya grasa en el interior del motor por lo que requiere de una limpieza exhaustiva. Para solucionar este problema, es necesario desmontar completamente el electrodoméstico y realizar el mantenimiento a todas sus partes.

Una de las formas de evitarlo es usar un desengrasante cada cierto tiempo para retirar la suciedad que se haya podido adherir a sus paredes.

La luz de la campana ha dejado de funcionar o un fusible se ha fundido

Si ya no enciende la luz del electrodoméstico cuando se pone en funcionamiento es porque su bombilla se ha quemado. Aunque esta avería no afecta las prestaciones del equipo ni su proceso de absorción, es necesario hacer el recambio por una nueva de las mismas dimensiones y voltaje para vigilar la cocción de los alimentos cuando cocinamos, especialmente de noche.

Por el contrario, si un fusible llega a fundirse esto hace que la campana extractora no encienda, por lo que se debe reemplazar rápidamente el fusible dañado.

La campana extractora tiene baja potencia de aspiración

A la hora de cocinar, si el electrodoméstico no aspira lo suficiente o lo hace con muy baja potencia puede haber un problema con el conmutador, el condensador o la placa. Para esto, se debe comprobar si funciona el selector del conmutador en todas sus posiciones, o si la placa de potencia está defectuosa.

Hay que verificar los difusores y si la turbina presenta algún desperfecto en su eje. En cualquiera de estos casos, es indispensable hacer el recambio de las piezas dañadas.

En La Factoría del Recambio somos especialistas y te ofrecemos asesoramiento en los repuestos campana extractora que necesites a los mejores precios, y si no lo tenemos disponible trabajamos con rapidez y efectividad para encontrar el recambio de tu modelo.

Leer más

Menú

Whatsapp
Identifícate

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse