×
Haz clic para más productos.
No se encontraron productos.

Filtros Secadora

Mostrando 1-3 de 3 artículo(s)

Comprar filtro pelusas para secadora

Si notas que tu secadora no está funcionando correctamente y que tu ropa sale llena de pelusas, probablemente sea porque el filtro esté obstruido o averiado. Aunque no lo parezca, esto es mucho más habitual de lo que nos pensamos y sucede por el desgaste a causa del uso continuo de nuestro electrodoméstico de secado y por la sobrecarga del sistema de filtración.

Un filtro estropeado puede derivar en problemas más serios en nuestra secadora, ya que ésta se ve obligada a realizar ciclos de secado más largos y forzar los recursos para poder conseguir un secado óptimo. A nuestro parecer entendemos que comprar un nuevo filtro para tu secadora será la solución más rápida y óptima para evitar todo este tipo de problemas.

Existen varios factores que pueden influir en el deterioro del filtro. Por ejemplo, si no mantenemos un cuidado y una limpieza regular o si nunca lo hemos reemplazado por uno nuevo. Ambas podrían ser las principales causas del funcionamiento ineficaz de tu secadora.

¿Cómo limpiar el filtro de nuestra secadora?

Normalmente cuando compramos una secadora nueva viene con su respectivo manual de instrucciones. Sería interesante rescatarlo porque nos ayudará en caso de que no sepamos cómo hacer la limpieza del filtro.

En dichas instrucciones deberá aparecer una clara explicación de cada paso que tenemos que seguir para un correcto mantenimiento del filtro de nuestra secadora. De no ser así, no te preocupes. Siguiendo estos útiles consejos te ayudaremos a poder limpiar tu filtro sin problemas:

  • Lo primero que debemos hacer es saber localizar y sacar el filtro de la secadora.
  • Tomaremos una aspiradora y empezaremos a absorber el exceso de pelusa que se encuentra acumulada en su interior.
  • Cuando el exceso de pelusas se haya reducido considerablemente, introduciremos el filtro en un recipiente con agua caliente y un poco de jabón. Esto ayudará a que el filtro suelte las últimas pelusas que tiene adheridas.
  • Finalmente lo secaremos para que quede totalmente limpio y listo para que lo podamos instalar de nuevo.

Otras opciones para limpiar el filtro pelusas secadora

Otra forma de limpieza consiste en retirar el filtro de la secadora para proceder con un cepillo a despegar poco a poco las pelusas acumuladas. Posteriormente usaremos agua con jabón para limpiar el cepillo que hemos utilizado. Para acabar, volvemos a cepillar el interior del filtro hasta asegurarnos que no queda ningún resto.

La última opción que tenemos, es la más exhaustiva que hay para limpiar nuestro filtro. Primero buscamos un palillo que tenga la punta fina y empezamos a introducirlo en cada uno de los agujeros del filtro hasta quitarle el exceso de pelusa. De esta forma, irá quedando como nuevo. Acto seguido, lo podemos lavar con un poco de agua tibia y jabón.

Debemos ser conscientes que esta última es de las opciones más tediosas y largas de realizar. Con un poco de paciencia, tiempo y buen ánimo, tendremos un filtro completamente pulcro y listo para que funcione a la perfección.

¿Cómo desmontar el filtro de la secadora?

Ya sea para limpiarlo o para cambiarlo por uno de nuevo, tendremos que saber extraer el filtro de la secadora. Aunque esto pueda parecer sencillo, no siempre es así. Muchas veces desmontar el filtro de una secadora puede significar todo un reto para alguien que no tiene la soltura o la maña para hacerlo.

Por este motivo, a continuación te mostraremos cómo desmontar un filtro atrapa pelusas siguiendo unos simples pasos:

  • Abrimos la puerta o la tapa de nuestra secadora.
  • Buscamos el gancho que está conectado con el filtro.
  • Tiramos el filtro hacía arriba o hacia atrás dependiendo del tipo de secadora que tengamos.
  • Extraemos todo el filtro tratando de no agitarlo mucho. Por lo general, este contiene muchas pelusas que son las causantes de alergias.

Existe la probabilidad que una simple limpieza no solucione nuestro problema con el filtro de la secadora. Esto se debe a que el filtro ya ha dejado de ser útil y no está cumpliendo su función principal de filtrar el aire con las pelusas que salen de los tejidos.

Si este es nuestro caso, la mejor solución es comprar un nuevo filtro para secadora. Eso sí, debemos asegurarnos que sea el indicado, ya que los hay de todas las marcas y modelos, como por ejemplo filtros para secadoras Balay, filtros secadora Siemens y muchos más. Seguramente será la mejor manera de poner de nuevo a trabajar nuestra secadora sin tener que gastar mucho dinero en otras reparaciones.

El filtro de pelusas para secadora siempre será una pieza indispensable para que cualquier secadora realice su función correctamente. Por ello, es importante mantener siempre el filtro en excelente estado. Si no podemos repararlo con una lavada exhaustiva, finalmente tendremos que comprar un filtro atrapa pelusa secadora nuevo. Estas piezas de secado suelen ser económicas y pueden encontrarse en comercios especializados para electrodomésticos como La Factoria del Recambio.

Leer másShow less

Menú

Whatsapp

Identifícate